Imprimir
28-MAYO-2015

El MARF admite una emisión de bonos de Grupo Pikolín

Se trata de la primera sociedad limitada que emite en este Mercado.

El MARF ha admitido dos emisiones de bonos realizadas simultáneamente por Grupo Pikolin -bajo la fórmula denominada “dual tranche”-  la primera con vencimiento a 7 años, por un volumen de 10 millones de euros y un cupón del 4,5%;   y, la segunda, a 10 años, con un volumen de 20 millones de euros y un cupón del 5%. Las emisiones se han distribuido mediante el sistema de colocación privada y han sido adquiridas por inversores cualificados a largo plazo.

N+1 ha dirigido la estructuración y coordinación de la colocación de los bonos y actúa como Asesor Registrado en el MARF. J&A Garrigues ha asesorado legalmente a la compañía y Axesor ha asignado a los bonos un rating BB, con perspectiva estable.

Con estas emisiones Grupo Pikolin se convierte en la primera sociedad limitada que aprovecha los cambios legales que se han operado en la Ley de Sociedades de Capital tras las publicación de la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial y que permiten la emisión de instrumentos de deuda por parte de estas sociedades hasta el doble se sus recursos propios. Pikolin cuenta con recursos propios superiores a 240 millones de euros.

Grupo Pikolin fue fundada en 1948 y empezó su actividad bajo este nombre con una plantilla de siete trabajadores, especializados en la  producción de camas y somieres metálicos, en Zaragoza. Su facturación fue de 352 millones de euros en 2014, y de 99,22 millones en el primer trimestre de 2015. Es el segundo grupo europeo del sector descanso, líder en España y Francia. Pikolin gestiona ocho plantas de producción en Europa (cinco en Francia y tres en España), dos en el sudeste asiático (Vietnam y China) y actualmente  está formada por un equipo humano de más de 2.000 empleados.