Buscador de
empresas
Inicio / ÍNDICES / Índices Bolsas / Bolsa de Bilbao / Bolsa Bilbao 2000 >
Bolsa Bilbao 2000

Los Indices son instrumentos de gran utilidad para el inversor, ya que le permiten conocer la tendencia del mercado en su conjunto, sirven de referencia o "benchmark" para las carteras de valores y para multitud de productos comercializados por las instituciones de inversión colectiva (fondos de inversión, fondos de pensiones, etc.), por último son subyacente para multitud de productos derivados, como son las opciones, los futuros o los warrants.

Por todo ello, tanto la Bolsa de Bilbao como el resto de los participantes en el Mercado han hecho un notable esfuerzo para crear una familia de índices adecuados a todas estas necesidades, y lo que es aún más importante, para que la difusión de los mismos sea la que los inversores y otros usuarios de esta información necesitan.

Índice BOLSA BILBAO 2000

La Bolsa de Bilbao creó en Enero de 2000 este nuevo Indice, BOLSA BILBAO 2000, que vino a sustituir al tradicional Indice General de la Bolsa de Bilbao, calculado desde 1985.

Este índice refleja de forma fiel la evolución de los precios de los valores más representativos del sistema bursátil español, constituyendo una clara referencia de la trayectoria del mercado. Dado el público objetivo al que va dirigido, se consideró procedente establecer una base fácilmente recordable como es el valor 2000 a fecha 31 Diciembre de 1999.

El nuevo índice está ponderado por capitalización. El peso específico o importancia relativa de cada valor se recalcula todos los días una vez finalizado el mercado, modificándose la ponderación de cada valor en función del respectivo valor diario de capitalización. Está constituído por los 50 valores más líquidos del sistema bursátil español, siendo la composición revisada con carácter semestral. El criterio de selección de estos valores se guía por el volumen de negociación durante el periodo de control, periodo que comprende los seis meses anteriores al inmediatamente anterior al inicio del semestre natural.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017