Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / Regulación >
Regulación de Bolsa de Madrid
TipoNúmeroDesde / HastaTítuloMateriaOrden



La Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el RD 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores son los textos fundamentales en los que se apoya la estructura y funcionamiento del mercado de valores español.

La normativa interna de la Bolsa de Madrid se articula a través de Circulares e Instrucciones Operativas que aprueba y publica la propia Sociedad Rectora de la Bolsa.

Las Circulares son aquellas decisiones y normas internas de carácter general, adoptadas por la Sociedad Rectora, en relación a la contratación de valores y demás funciones principales que se desarrollan en la Bolsa de Valores de Madrid: admisión a cotización, operaciones financieras, información, supervisión y vigilancia, etc.

Las Instrucciones Operativas son las decisiones y normas de carácter concreto, adoptadas por la Sociedad Rectora, para ordenar las actuaciones de sus distintos Departamentos, la adecuada coordinación entre los mismos, así como la actuación de los miembros del mercado. Las Instrucciones Operativas son aprobadas por el Director General o el Director del Area correspondiente, y divulgadas de la forma más conveniente para asegurar su conocimiento por las personas y entidades afectadas, lo que, en la mayor parte de los casos, requerirá su publicación en el Boletín de Cotización de la Bolsa.

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia