Imprimir
15-OCTUBRE-2019

El Entorno pre Mercado de BME suma tres nuevos partners

  • El EpM es un programa para empresas con alto potencial de crecimiento que acerca la vía bursátil como opción de financiación
  • Ya son 10 los partners que acompañan con su experiencia a las empresas del EpM y son parte de su entrenamiento

El Comité de Dirección y Seguimiento del EpM Entorno Pre Mercado de BME ha acordado la incorporación de tres nuevos partners que colaborarán en el desarrollo del mismo: PMS Advisory, Fellow Funders y Foro Capital Pymes.

PMS Advisory es una compañía formada por profesionales con una larga trayectoria en los mercados de capitales que, como Asesor Registrado del MAB, presta servicios de asesoramiento a pymes y SOCIMIs en su proceso de constitución e incorporación al mismo.  

Fellow Funders es una plataforma online dedicada a la inversión alternativa para pymes y startups españolas. A través de su modelo fintech de Equity Crowdfunding, Fellow Funders canaliza la aportación de capital por parte de inversores minoristas y cualificados a proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento.

Foro Capital Pymes organiza foros de inversión para pymes españolas a los que acuden los inversores nacionales e internacionales más importantes. La iniciativa fue premiada en 2018 por la Comisión Europea como mejor propuesta en Europa de financiación alternativa para empresas pymes. En las 47 ediciones celebradas, donde se han presentado más de 320 empresas y han acudido más de 700 inversores, la entidad ha logrado captar más de 27 millones de euros en préstamos y capital.

Con estas adhesiones, son ya 10 los partners que acompañan a las empresas del Entorno con su experiencia y forman parte de su entrenamiento.

El EpM Entorno Pre Mercado es un programa formativo y de networking para que pymes en expansión conozcan el funcionamiento de los mercados de capitales y accedan a inversores privados e institucionales. Tiene como objetivo principal facilitar a las empresas que se incorporen al mismo el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige para financiarse a través de los mercados de valores gestionados por BME.

La convocatoria del EpM Entorno Pre Mercado para recibir nuevas empresas e inversores sigue abierta y es continua.

Entre los requisitos para acceder al Entorno destacan: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.

El próximo 20 noviembre tendrá lugar en Valencia la celebración del sexto Investor’s Day de las compañías que integran el EpM Entorno Pre Mercado en el marco del Congreso Nacional de Business Angels.

Puedes consultar más información sobre el Entorno Pre Mercado en el siguiente enlace:

https://www.entornopremercado.es/