Saltar Navegación

BODEGAS RIOJANAS

Perfil

Bodegas Riojanas es una de las 13 bodegas centenarias de Rioja, fundada en 1890 por las familias Frias-Artacho.

Las grandes palancas estratégicas de Bodegas Riojanas son:

  1. Fortaleza de sus marcas: Compromiso con el posicionamiento, la identidad y diferenciación de marcas tan reconocidas como Monte Real y Viña Albina. Los vinos que se elaboran bajo estas marcas son principalmente Reservas y Grandes Reservas, vinos de un alto valor añadido.

  2. Valor del viñedo: Actualmente la bodega controla 1.700 parcelas de viñedo: 800 hectáreas de las que 200 son viñedos propios y el resto pequeñas parcelas de viticultores que llevan generaciones trabajando con Bodegas Riojanas. Este conocimiento del viñedo ha aportado dinamismo a la hora de buscar nuevos orígenes para mantener el estilo de cada marca y lanzar nuevos vinos: Ediciones Limitadas basadas en viñedos únicos que suponen un impulso hacia el futuro de las marcas y su valor añadido.

  3. Diversificación: Con una clara orientación al consumidor, desde la fundación de Bodegas Torreduero en Toro en 1999, el Grupo Bodegas Riojanas, ha seguido una estrategia de diversificación que le ha llevado a incorporar una oferta de vinos de alta calidad de las más prestigiosas Denominaciones de Origen españolas (Rioja, Toro, Rueda, Rías Baixas y Ribera de Duero). La última incorporación ha sido Alacer: un proyecto de vinos de altitud en Ribera de Duero.

  4. Internacionalización: durante los últimos años se ha intensificado la presencia de Bodegas Riojanas en los mercados internacionales con mayor rentabilidad para la compañía. Actualmente sus vinos están presentes en más de 30 países siendo sus principales mercados: Irlanda, USA, Méjico y China en los que el consumo de vinos españoles, de posicionamiento alto, crece año tras año.

  5. Sostenibilidad: un arma indispensable para alcanzar los objetivos de innovación y de permanencia de su herencia centenaria es el firme compromiso que Bodegas Riojanas mantiene con la sostenibilidad, no sólo en los viñedos, sino en toda la actividad económica de su empresa.

Análisis

216 KBMorningstar - Quantitative Report (17 abril 2024 08:16)