Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
BME

undefined

BME es la empresa heredera de una tradición centenaria de cultura y prácticas financieras, y depositaria de la confianza de millones de inversores españoles y extranjeros. Actualmente es uno de los cuatro grandes operadores de mercados y sistemas financieros de Europa.

BME Renta Variable es el área más relevante en la estructura de la compañía, que está compuesta por siete unidades de negocio del grupo.

Las Bolsas españolas y el resto de mercados y sistemas financieros españoles configuran hoy una empresa dinámica y moderna gracias a su capacidad de anticipación, innovación y responsabilidad que han consolidado su solvencia financiera y han permitido el desarrollo de una fuerte presencia internacional del grupo, especialmente en la región latinoamericana.

El volumen negociado en 2013 por todos los productos de renta variable fue de más de 700.000 millones de euros.

El mercado de renta variable español opera sobre la plataforma electrónica SIBE, totalmente desarrollada por BME y garantiza la interconexión de las cuatro Bolsas españolas.

Además de acciones, SIBE negocia otros productos como ETFs, warrants, certificados y otros productos.

En el área de renta variable resulta fundamental la función del IBEX 35®, índice de referencia compuesto por los principales valores de la Bolsa española y un barómetro muy importante para conocer el dinamismo de la economía del país.

Latibex supone otra gran apuesta de BME Renta Variable al ser el único mercado internacional sólo para valores latinoamericanos que opera en euros. Fue creado en 1999 y en la actualidad cotizan 26 valores que le sitúan  entre los tres primeros mercados por capitalización de Latinoamérica.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) supone la última apuesta de BME Renta Variable y se trata de un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características.  En el primer año desde su puesta en marcha suma ya 23 compañías que encuentran en el MAB no sólo financiación, sino un apoyo en su crecimiento e internacionalización, a partir de una mayor notoriedad y prestigio, así como una mayor difusión accionarial.

Más información sobre BME http://www.bolsasymercados.es

Información para accionistas e inversores

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017