Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Definición
undefined


  Desde la década de 1950 (en España desde 1970), comienzan a surgir grupos de pequeños inversores que van integrándose en comunidades llamadas CLUBES DE INVERSION, cuya finalidad principal es de carácter pedagógico y sus miembros serán siempre personas físicas que gestionan personalmente su cartera de valores.

   Grupos de amigos, familias y compañeros de trabajo o de estudios forman estos Clubes para invertir conjuntamente en Bolsa.

   Un Club de Inversión facilita a cada uno de sus inversores el acceder al conocimiento y funcionamiento de los mercados de valores con un pequeño capital. El compartir conocimientos y experiencias conlleva que la toma de decisiones sea la expresión última de la formación en la práctica de todo lo relacionado con dichos mercados.

   Los miembros del Club de Inversión podrán experimentar, en la realidad, las consecuencias de sus decisiones y la importancia de poder recabar, investigar, analizar, planificar y elegir una determinada inversión para conseguir un determinado objetivo. Siendo más fácil y productivo si se trabaja en un grupo organizado para tal fin, donde la responsabilidad de cada decisión sea imprescindible.

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2020